Inexmoda, Instituto para la exportación y la moda
Home
Inexmoda
Productos y servicios
Actualidad/Prensa
Memorias eventos
Colombia
El sistema de la moda
Contáctenos

Dando cumplimiento a establecido en la Ley 1266 de 2008 y 1581 de 2012, Inexmoda -el Instituto para la Exportación y la Moda-, no podrá utilizar, compartir o divulgar los datos de sus usuarios mientras que estos no declaren expresamente que así lo autorizan.

 

 

Política de privacidad

Inexmoda, el Instituto para la Exportación y la Moda, ha creado los sitios en Internet www.inexmoda.org.co, www.colombiamoda.com, y www.colombiatex.com , para el acceso y la utilización de diversos servicios y contenidos puestos a disposición de los usuarios, cuenta con una estrategia de sitios web bajo el dominio producto.inexmoda.org.co Ej. isci.inexmoda.org.co y sobre los cuales aplican todo lo estipulado en este documento.

 

El derecho para utilizar este sitio y su contenido está garantizado si usted acepta cumplir los Términos y Condiciones de uso, e igualmente todos los avisos, reglamentos de uso e instrucciones puestos a su conocimiento. El uso de este sitio y/o registrarse como usuario implica la aceptación de los Términos y Condiciones de uso publicados.

Inexmoda se reserva el derecho a modificar unilateralmente o suprimir, en cualquier momento y sin aviso previo, la presentación, configuración y contenido del sitio, así como los Términos y Condiciones de uso requeridos para utilizarlo.

 

El presente sitio es un producto de Inexmoda, el Instituto para la Exportación y la Moda, de acuerdo con la Ley de Propiedad Intelectual, por ello:

 

  • Todos los elementos de la web sin limitaciones, incluyendo, el diseño gráfico, logotipos y contenido están protegidos por las leyes de la Propiedad Intelectual y todos los tratados internacionales que regulan la materia, en especial lo consagrado en la Decisión 486 de 2000 proferida por la CAN en lo relativo a Derechos de Autor, marcas, patentes, licencias, diseños industriales, enseñas comerciales, entre otros.

  • Todos los derechos del contenido incluido en este sito, así como las imágenes, fotografías, gráficos, dibujos, nombres, textos, logos, eslóganes, diseños, ilustraciones y programas informáticos, videos o secuencias animadas, sonoras o no, y todas las obras integradas en el sitio son propiedad de Inexmoda o de terceros que han autorizado a Inexmoda a utilizarlos.

  • Los programas académicos, culturales o educativos representados en el sitio están protegidos por los derechos de autor y la Ley de la Propiedad Intelectual.

 

 

Términos y condiciones de uso

La ausencia de una mención expresa de la protección que otorga la regulación sobre propiedad intelectual no exonera bajo ninguna circunstancia al usuario de esta responsabilidad.

 

La prestación del servicio del sitio por parte de Inexmoda tiene carácter gratuito para los usuarios. La utilización de algunos servicios sólo puede hacerse mediante suscripción o registro del usuario y/o pago de un precio, de la forma en que se indica expresamente en sus correspondientes secciones.

 

El usuario se obliga a usar los contenidos de forma diligente, correcta y lícita, en particular, se compromete a no realizar las conductas descritas a continuación sin haber obtenido la autorización previa de Inexmoda:

 


  • Utilizar los contenidos con fines o efectos contrarios a la ley, a la moral y a las buenas costumbres generalmente aceptadas o al orden público.

  • Reproducir, copiar, representar, utilizar, distribuir, transformar o modificar los contenidos, por cualquier procedimiento o sobre cualquier soporte, total o parcial del sitio o permitir el acceso del público a través de cualquier modalidad de comunicación pública.

  • Suprimir, eludir o manipular el “copyright” y demás datos identificativos de los derechos de Inexmoda o de sus titulares incorporados a los contenidos, así como los dispositivos técnicos, herramientas y elementos de pagos o cualquier mecanismo de información de los contenidos.

  • Emplear los contenidos y, en particular, la información de cualquier clase obtenida a través del sitio, para distribuir, transmitir, remitir, modificar, rehusar o reportar la publicidad o los contenidos del sitio con fines de venta directa o con cualquier otra clase de finalidad comercial, mensajes no solicitados dirigidos a una pluralidad de personas con independencia de su finalidad, así como a abstenerse de comercializar o divulgar de cualquier modo dicha información. En consecuencia el usuario podrá descargar el material publicado, en soporte papel o informático, sólo para fines personales y con la citación de la fuente.

  • Utilizar el sitio y los servicios con fines o efectos ilícitos, contrarios a lo establecido en estos Términos y Condiciones de uso, que agreden los derechos e intereses de terceros, o que de cualquier forma puedan dañar, inutilizar, sobrecargar o deteriorar el sitio y los servicios, o impedir la normal utilización o disfrute del sitio y de los servicios por parte de los usuarios.

 

La puesta en marcha de un vínculo hipertexto (link) hacia el sitio web necesita una autorización previa (digital o impresa) por Inexmoda. Si usted desea poner en marcha un vínculo hipertexto (link) en su sitio, debe consecuentemente tomar contacto con el responsable del sitio por correo a la siguiente dirección: emailcampaign@inexmoda.org.co

 



El usuario responderá de los daños y perjuicios de toda naturaleza que Inexmoda pueda sufrir, directa o indirectamente, como consecuencia de incumplimiento de cualquiera de las obligaciones derivadas de los Términos y Condiciones de uso o de la ley en relación con la utilización del Sitio Web.

 



Inexmoda respeta plenamente el derecho a la privacidad de sus usuarios y aplica las medidas que se indican a continuación con relación a cualquier información suministrada u obtenida acerca de los usuarios del sitio. Para utilizar algunos contenidos o servicios, los usuarios deben proporcionar previamente a Inexmoda ciertos datos de carácter personal. Los datos pueden incluir, sin limitación, su nombre, dirección, número de teléfono, e-mail y tarjeta débito y crédito. Al facilitar esta información a Inexmoda, el usuario permite utilizar esta información para completar todas las operaciones que solicite a través de este sitio y herramientas digitales que Inexmoda utilice para el procesamiento y mantenimiento de la información, esta información será utilizada de conformidad con lo establecido en la Ley 1266 de 2008 y 1581 de 2012.

 

Los fines de uso de esta información están enmarcados en las siguientes actividades:

 


  • Almacenamiento de información en nuestra base de datos

  • Campañas de email marketing

  • SMS (Mensajes de texto)

  • Campañas Telemercadeo y actualización de datos

  • Guía de expositores (directorio impreso con información de los expositores de las ferias).

  • Brindar información con fines comerciales a personas del exterior o locales con el fin de fortalecer la industria

  • Pasarelas o medios de pago digital o a través de internet

 

Debido a la naturaleza de Internet, dichos datos pueden cruzar cualquier país e Inexmoda podrá modificar las actividades de uso de información en el momento que lo desee.

La información almacenada en nuestras bases de datos, estará guardada por el tiempo que dure la relación comercial e informativa, o simplemente cuando el usuario decida que no quiere recibir más información a través de los medios anteriormente estipulados.

 

Confidencialidad de la información 

 

Una vez inscrito, Inexmoda no venderá, alquilará o compartirá la Información Personal excepto en las formas establecidas en estas políticas. Haremos todo lo que esté a nuestro alcance para proteger la privacidad de la información. Puede suceder que en virtud de órdenes judiciales, o de regulaciones legales, nos veamos compelidos a revelar información a las autoridades o terceras partes bajo ciertas circunstancias, o bien en casos que terceras partes puedan interceptar o acceder a cierta información o transmisiones de datos en cuyo caso Inexmoda no responderá por la información que sea revelada.

Entidades financieras: el usuario autoriza a Inexmoda a compartir su Información Personal con entidades financieras o compañías de análisis de riesgo, para usarla con fines estadísticos, de control, de supervisión y/o comerciales así como para reportar el cumplimiento de las obligaciones derivadas del contrato con Inexmoda a bancos, asociaciones bancarias y/o financieras del país y a cualquier otra organización que mantenga bases de datos con estos fines. 

 

El usuario autoriza a Inexmoda a consultar la información proporcionada por bureaus de crédito o compañías de análisis de riesgo o cualquier otra organización referida a los aspectos antes mencionada.

 

Al hacer el registro y ser parte de nuestra base de datos autoriza a Inexmoda para usar imágenes suyas, o en las que usted aparezca, para uso editorial y promocional de la marca. 

Nombre de usuario 

 

Para hacer uso del sitio, todos los usuarios deben utilizar un nombre de usuario que los identificará. Los usuarios no tendrán acceso a la información personal de los otros usuarios, excepto cuando hayan realizado alguna operación a través de nuestra plataforma, luego de la cual ambas partes recibirán la información de la otra.

 

Contraseña 

 

Para acceder a los servicios reservados únicamente para los usuarios debidamente registrados los usuarios dispondrán de una contraseña. Con ella podrán comprar, ofertar, calificar, preguntar, entre otras actividades. Esta contraseña debe mantenerla bajo absoluta confidencialidad y, en ningún caso, deberán revelarla o compartirla con otras personas.

 

El usuario será responsable de todos los actos que tengan lugar mediante el uso de su nombre de usuario y contraseña, lo que incluye hacerse cargo del pago de las tarifas que eventualmente se devenguen o por los perjuicios que puedan sufrir otros usuarios por tal motivo. Si por cualquier razón un usuario creyera que alguien puede conocer su contraseña, deberá modificarla en los espacios que tiene Inexmoda para la actualización de datos.

 

Menores de edad 

 

Nuestros servicios sólo están disponibles para aquellas personas que tengan capacidad legal para contratar o ser mayores de 18 años. Por lo tanto, aquellos que no cumplan con esta condición deberán abstenerse de suministrar información personal para ser incluida en nuestras bases de datos. Sin embargo, pueden hacerlo a través de los padres o tutores.

 

Cookies 

 

El usuario y el visitante del sitio Web de Inexmoda conocen y acepta que Inexmoda podrá utilizar un sistema de seguimiento mediante la utilización de cookies. Las Cookies son pequeños archivos que se instalan en el disco rígido, con una duración limitada en el tiempo que ayudan a personalizar los servicios. Inexmoda ofrece ciertas funcionalidades que sólo están disponibles mediante el empleo de Cookies. Las Cookies se utilizan con el fin de conocer los intereses, el comportamiento y la demografía de quienes visitan o son usuarios de nuestro Sitio Web y de esa forma, comprender mejor sus necesidades e intereses y darles un mejor servicio o proveerle información relacionada. También usaremos la información obtenida por intermedio de las Cookies para analizar las páginas navegadas por el visitante o usuario, las búsquedas realizadas, mejorar nuestras iniciativas comerciales y promocionales, mostrar publicidad o promociones, banners de interés, noticias sobre Inexmoda, perfeccionar nuestra oferta de contenidos y productos, personalizar dichos contenidos, presentación y servicios; también podremos utilizar Cookies para promover y hacer cumplir las reglas y seguridad del sitio. Inexmoda podrá agregar Cookies en los e-mails que envíe para medir la efectividad de las promociones.

 

Inexmoda utiliza adicionalmente las Cookies para que el usuario no tenga que introducir su contraseña tan frecuentemente durante una sesión de navegación, también para contabilizar y corroborar las inscripciones, la actividad del usuario.

 

Se establece que la instalación, permanencia y existencia de las Cookies en el computador del usuario depende de su exclusiva voluntad y puede ser eliminada de su computador cuando el usuario así lo desee.

 

Adicionalmente, se pueden encontrar Cookies u otros sistemas similares instalados por terceros en ciertas páginas de nuestro sitio Web. Por ejemplo, al navegar por una página creada por un usuario, puede que exista una Cookie emplazada en tal página.

 

Se aclara expresamente que estas políticas cubren la utilización de Cookies por este sitio y no la utilización de Cookies por parte de anunciantes. Inexmoda no controla el uso de Cookies por terceros.

 

Google Analytics 

 

Google Analytics es un servicio gratuito de estadísticas de sitios web. Ofrece información agrupada según los intereses de tres tipos distintos de personas involucradas en el funcionamiento de una página: ejecutivos, técnicos de marketing y webmasters.

 

Se pueden obtener informes como el seguimiento de usuarios exclusivos, el rendimiento del segmento de usuarios, los resultados de la campaña de marketing, el marketing de motores de búsqueda, las pruebas de versión de anuncios, el rendimiento del contenido, el análisis de navegación, los objetivos y proceso de redireccionamiento o los parámetros de diseño web.

 

Requerimientos legales 

 

Inexmoda coopera con las autoridades competentes para garantizar el cumplimiento de las leyes.

 

Inexmoda podrá revelar la Información Personal de sus usuarios bajo requerimiento de las autoridades judiciales o gubernamentales competentes para efectos de investigaciones conducidas por ellas, o por ejemplo cuando se trate de investigaciones de carácter penal o de fraude o las relacionadas con piratería informática o la violación de derechos de autor. En tales situaciones, Inexmoda colaborará con las autoridades competentes con el fin de salvaguardar la integridad y la seguridad de la Comunidad y la de sus usuarios.

 

Inexmoda puede (notificando previamente al usuario) comunicar cualquier Información Personal sobre sus usuarios con la finalidad de cumplir la normativa aplicable y cooperar con las autoridades competentes en la medida en que discrecionalmente lo entienda necesario y adecuado en relación con cualquier investigación de un ilícito o un fraude, infracción de derechos de propiedad industrial o intelectual, u otra actividad que sea ilegal o que pueda exponer a Inexmoda o a sus usuarios a cualquier responsabilidad legal. Además, puede (notificando previamente al usuario) comunicar su nombre completo, nombre de usuario, domicilio, ciudad, región, código postal, país, número de teléfono, dirección de correo electrónico, dirección IP, etc. a los participantes en el Programa de Protección de Propiedad Intelectual de Inexmoda en la forma que, a nuestra discreción, entendamos necesaria o adecuada en relación con la investigación del fraude, infracción de derechos de propiedad industrial o intelectual, piratería, o cualquier otra actividad ilegal. Este derecho será ejercido por Inexmoda a efectos de cooperar con el cumplimiento y ejecución de la ley, independientemente que no exista una orden judicial o administrativa al efecto.

 



Seguridad en el almacenamiento de la información 

 



Inexmoda está obligado a cumplir con toda la normativa aplicable en materia de medidas de seguridad de la Información Personal. Adicionalmente, Inexmoda usa los estándares de la industria en materia de protección de la confidencialidad de su Información Personal. Inexmoda considera los datos de sus usuarios como un activo que debe ser protegido de cualquier pérdida o acceso no autorizado. Emplea diversas técnicas de seguridad para proteger tales datos de accesos no autorizados por usuarios dentro o fuera del Instituto. Sin embargo, es necesario saber que existen posibilidades mínimas que los sistemas de seguridad puedan sufrir fallas o incidentes.

 

Por ello, Inexmoda no se hace responsable por interceptaciones ilegales o violación de sus sistemas o bases de datos por parte de personas no autorizadas. Inexmoda, tampoco se hace responsable por la indebida utilización de la información obtenida por esos medios.

 

Todos los datos personales de los usuarios serán almacenados en un archivo automatizado de datos personales. El archivo de Datos Personales de los usuarios de Inexmoda reside en una base de datos operada por Arkix S.A. y se encuentra en servidores (computadores) en EE.UU. El usuario al inscribirse en Inexmoda confirma que está informado de la residencia de este fichero y autoriza esta transferencia internacional de sus datos.

 

Modificación de la información personal e inactivación de cuentas

 

Los usuarios tienen derechos de acceder, cancelar y actualizar su información personal, incluyendo su dirección de e-mail, así como a oponerse al tratamiento de la misma y a ser informado de las cesiones llevadas a cabo, todo ello de conformidad a lo dispuesto en la normativa aplicable para estos casos. Los usuarios garantizan y responden, en cualquier caso, de la veracidad, exactitud, vigencia y autenticidad de la información personal facilitada, y se comprometen a mantenerla debidamente actualizada.

 

Una vez inscrito en Inexmoda, el usuario podrá revisar y cambiar la información que ha enviado durante el proceso de inscripción en los espacios que facilita Inexmoda para la actualización de datos.

 

La contraseña

 

En determinados casos, mantendremos en nuestros archivos información personal que se nos haya pedido retirar, y ello con la finalidad de resolver disputas o reclamaciones, detectar problemas o incidencias y solucionarlos,  dando cumplimiento a lo dispuesto en los Términos y Condiciones de uso por un período de tiempo determinado por la ley. En cualquier caso, la información personal de un usuario no será inmediatamente retirada de nuestros archivos por motivos legales y técnicos, incluyendo sistemas de soportes de seguridad. Por tanto, toda la Información Personal no será borrada inmediatamente de las bases de datos de Inexmoda.

 

Los usuarios deben actualizar su información personal periódicamente conforme vaya cambiando para que los otros usuarios puedan ubicarlos cuando realicen una operación. Para hacer cualquier modificación en la información que es suministrada en el momento de la Inscripción, deben ingresar en los espacios destinados por Inexmoda para la actualización de datos personales.

Inexmoda podrá modificar en cualquier momento los términos y condiciones de estas Políticas de Privacidad y confidencialidad y/o las prácticas de envío de e-mails. Esto se notificará publicando una versión actualizada de las Políticas en esta sección o mediante el envío de un e-mail o informándolo en la página principal u otras secciones del sitio para mantener a los usuarios actualizados de los cambios realizados.

 

Si se realizan cambios materiales en la forma que la información personal es administrada se notificará por e-mail para que los usuarios  puedan tomar una decisión informada respecto si acepta o no que su información personal sea utilizada de la nueva forma establecida. Si no se acepta esos términos, en ese caso quedará disuelto el vínculo contractual y su Información Personal no será usada de otra forma que la que fue informada al momento de registrarse.

 

Comunicaciones electrónicas

 

Cuando los usuarios visitan la página o envían correos electrónicos, se están comunicando electrónicamente con Inexmoda. Por lo que allí se autoriza recibir comunicaciones electrónicas de los sitios web corporativos, productos y comercio electrónico. La comunicación será por medio del correo electrónico y telemercadeo, a través de banners y formularios en los sitios web de Inexmoda y tomando como base la información que se encuentra al inicio de este documento donde contamos lo siguiente:

 

Los fines de uso de esta información están enmarcados en las siguientes actividades:

 

Almacenamiento de información en nuestra base de datos

 

Campañas de email marketing

 

SMS (Mensajes de texto)

 

Campañas Telemercadeo y actualización de datos

 

Guía de expositores (directorio impreso con información de los expositores de las ferias).

 

Brindar información con fines comerciales a personas del exterior o locales con el fin de fortalecer la industria

 

Pasarelas o medios de pago digital o a través de internet

 

Renuncia de garantías y limitación de obligaciones

 

El sitio web no otorga garantías de ninguna clase, expresa o implícita de la operación de los espacios de comercio electrónico o la información contenida, materiales o productos incluidos. El usuario expresamente acepta que el uso de la página es bajo su única responsabilidad. Inexmoda no garantiza que este sitio, sus servidores o correos electrónicos enviados están libres de virus u otros componentes dañinos. Inexmoda no será responsable por daños a sus usuarios en el uso y navegación de la tienda. El usuario reconoce que asume el riesgo y la responsabilidad completa de todos los costos asociados al mantenimiento o reparación del equipo que utilizó entrando a ésta página. Los espacios de comercio electrónico Inexmoda no serán relacionados con ningún daño que se presente el equipo durante la conexión al sitio. 

 

Su cuenta

 

Para realizar un pedido en los espacios de comercio electrónico de Inexmoda es necesario que las personas se registren como usuario, con un Nombre de Usuario y una Clave. El usuario debe conservar estos datos y asume la responsabilidad de su uso. El usuario será responsable de mantener la confidencialidad de su cuenta y contraseña, y de restringir el acceso a su computador, además debe estar de acuerdo en aceptar responsabilidad para todas las actividades que ocurran bajo su cuenta o contraseña. Inexmoda se reserva el derecho de negar el servicio, terminar cuentas, remover y editar contenido y cancelar órdenes o pedidos a su criterio.

 

Información personal

 

La información solicitada es requerida para realizar las transacciones de los espacios de comercio electrónico de Inexmoda y será utilizada posteriormente para mantener a los clientes informados sobre el lanzamiento de nuevos productos, eventos y promociones. La información personal que proporcione cada usuario será manejada con total discreción, no será suministrada a terceros para su uso con fines comerciales u ofertas de servicios y se tomará como base la información que se encuentra al inicio de este documento donde contamos lo siguiente:

 

Los fines de uso de esta información están enmarcados en las siguientes actividades:

 


  • Almacenamiento de información en nuestra base de datos

  • Campañas de email marketing

  • SMS (Mensajes de texto)

  • Campañas Telemercadeo y actualización de datos

  • Guía de expositores (directorio impreso con información de los expositores de las ferias).

  • Brindar información con fines comerciales a personas del exterior o locales con el fin de fortalecer la industria

  • Pasarelas o medios de pago digital o a través de internet

 

Descripciones de productos

Inexmoda y sus filiales intentan ser lo más precisos posible. No obstante, Inexmoda no garantiza que las descripciones del producto u otro contenido de este sitio sean precisos, completos, confiables, actualizado o libre de errores. Si el producto ofrecido por Inexmoda, por sí mismo, no es como está descrito, deberá ser devuelto en su condición de nuevo y en su empaque original. Los productos exhibidos en los espacios de comercio electrónico de Inexmoda han sido seleccionados por las áreas que tienen injerencia en los espacios de comercio electrónico por lo tanto están disponibles solo de manera digital y en la sede física de Inexmoda. Se han hecho grandes esfuerzos por exhibir los colores de los productos tan fieles como sea posible. Sin embargo, la exactitud de los colores depende de la configuración de cada monitor y por ende no es posible garantizar que la  pantalla del usuario le ofrezca el color exacto de cada ítem. 

 



Precios

 



Los precios mostrados están en pesos colombianos e incluyen el Impuesto al Valor Agregado (IVA) y son válidos y eficaces solamente en Colombia. Los precios mostrados solo sirven como referencia para las personas que estén comprando desde el exterior y tomen como base la conversión entre los dos valores. Estos precios pueden ser diferentes a los que se ofrecen en la sede física de Inexmoda y/o distribuidores autorizados para el mismo producto y pueden cambiar en cualquier momento sin previo aviso. Los artículos en los espacios de comercio electrónico reflejan el precio al momento de seleccionar el artículo, como lo está mostrando en la página de detalle. Este precio se mantendrá mientras esté activa la página y se proceda a realizar el pago. No obstante, los precios mostrados pueden variar en cualquier momento y ser diferentes al precio que está en el carro de compras. Por lo tanto, el hecho de colocar el artículo en el carro de compras no estaría reservando el precio mostrado en ese momento. También es posible que el precio disminuya entre el tiempo que colocó el artículo en su carro de compras y el momento en que lo compra. Algunos descuentos son ofertas por tiempo limitado. También el descuento ofrecido para cualquier artículo depende de su disponibilidad, el precio en las tiendas virtuales cambiará en ocasiones.

Su pedido entra al proceso de despacho sólo cuando es confirmado el pago con su tarjeta de crédito o débito a través de la página de Place to Pay. Inexmoda no autoriza la compra de la mercancía para la reventa, se han tomado medidas para hacer cumplir esta política. Por consiguiente, limitamos por cliente las órdenes en línea a cinco artículos. Puede, sin embargo, haber ciertas excepciones a esta política. 

 

Pagos

 

Los pagos estarán sujetos a las condiciones estipuladas por las franquicias o bancos aliados a Place To Pay, para las Tarjetas de Crédito Visa, Master Card y Credencial Master Card, Tarjetas Débito AV Villas, Banco de Bogotá, Banco Popular, Banco Occidente y Bancolombia. Estas condiciones pueden ser cambiadas sin previo aviso por parte de Place To Pay o Inexmoda. Una vez se confirma el pago por parte de Place To Pay en nuestro panel de administración, se envía un correo electrónico a la dirección electrónica que el cliente tenga matriculada en su cuenta. Aun cuando las tiendas virtuales de Inexmoda disponen de un sistema de conexión segura para la realización de los pagos de todas las compras, en ningún caso Inexmoda será responsable por los fallos en las comunicaciones de las entidades bancarias o de crédito, así como tampoco de los daños causados a los clientes con ocasión de una acción u omisión de dichas entidades.

En los casos en que alguno de los productos comprados no se encuentre disponible, Inexmoda podrá proceder a despachar parcialmente el resto del pedido. Devolverá el valor pagado del producto no disponible, sin ningún tipo de interés o rendimiento, consignando en la cuenta que indique el cliente, en un plazo máximo de 30 días. Podrá adicionalmente decidir no despachar el pedido y devolver el valor total en las condiciones descritas anteriormente. Inexmoda no asume ninguna responsabilidad cuando el usuario no haya procedido a notificar a las correspondientes entidades financieras de la pérdida, el uso indebido, sustracción o hurto de los instrumentos o información personal conferidos por estas para realizar transacciones. 

 



Fletes

 

Inexmoda inicialmente asumirá el costo del flete en las ciudades de Colombia en las cuales el transportador tenga cubrimiento, Inexmoda no despachará a ciudades diferentes a las estipuladas. Es responsabilidad del cliente colocar la dirección adecuada y debe pertenecer solamente a aquellas ciudades catalogadas. Cualquier error en la dirección implica la devolución de la mercancía a nuestras instalaciones y los costos del nuevo despacho a la dirección correcta deben ser asumidos por el cliente. No obstante, Inexmoda se reserva el derecho de cobrar fletes en cualquier momento, lo cual se avisará oportunamente antes de realizar el cobro. 

 



Envíos de mercancía

 



Los días de entrega son estimados de acuerdo a los tiempos de entrega del transportador logístico y están dados en días hábiles de lunes a viernes. En caso de entregarse el producto en un tiempo superior al estimado, el operador logístico no asume ninguna responsabilidad ni se aceptan reclamos por este motivo. Las órdenes de productos se hacen efectivas una vez que se haya obtenido la autorización y verificación de la tarjeta débito o crédito por parte de Place To Pay. En el despacho del producto o confirmación de compra virtual se incluirá la factura correspondiente como soporte de la compra realizada. 

 



Recibo de la mercancía

 



Cualquier persona que se encuentre en la dirección definida por el cliente para la entrega, se presume que se encuentra debidamente autorizada por el cliente para recibir el pedido. Por lo tanto, los espacios de comercio electrónico de Inexmoda, quedan exonerados de cualquier responsabilidad por la entrega realizada, siempre y cuando sea en la dirección registrada por el cliente en la página web. Si nadie recibe el pedido en la dirección registrada, el operador logístico procederá a la devolución de los productos a las instalaciones de Inexmoda y el cliente estará en la obligación de contactar a Inexmoda en un plazo máximo de cinco (5) días hábiles, para proceder al reenvío. Los gastos del reenvío correrán por cuenta del cliente y deberán ser cancelados previamente al nuevo despacho del producto. Si el cliente no solicita el reenvío, los espacios de comercio electrónico de Inexmoda devolverán el valor pagado pero descontando el valor de los gastos incurridos por fletes o transporte. 

 

Riesgo de pérdida de productos

 



Todos los productos comprados en los espacios de comercio electrónico de Inexmoda están sujetos a un contrato de transporte. Esto significa que el riesgo de pérdida de los productos pasan al comprador, una vez el producto es entregado al transportador. 

 

Devoluciones

 

Si no está satisfecho totalmente con su compra podrá devolver el producto con su factura, en óptimas condiciones. El envío corre por su cuenta e Inexmoda decidirá posteriormente si hace válido o no su reclamo. En caso de no aceptar el reclamo, el nuevo despacho corre por cuenta del cliente. El plazo para realizar devoluciones es de 30 días, contados a partir de la fecha de la factura. La dirección de envío a Inexmoda es Calle 14 Nº 40A-173, Medellín, Colombia. 

 

Exclusiones de responsabilidad y garantía

 

El usuario emplea el sitio bajo su entera responsabilidad y acepta que Inexmoda se exima de las siguientes responsabilidades y garantías, dándoles el mayor alcance que la ley le permita:

 


  • Inexmoda no garantiza la disponibilidad, continuidad del funcionamiento del sitio y de los servicios prestados a través del sitio web. Cuando sea posible, Inexmoda advertirá previamente las interrupciones en el funcionamiento del sitio web. Tampoco garantiza la utilidad del sitio y de los servicios para la realización de ninguna actividad en particular y su infalibilidad.

  • Inexmoda se exime de cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan ocasionarse o producirse por  la falta de disponibilidad o de continuidad del funcionamiento del sitio y de los servicios, a la defraudación de la utilidad que los usuarios hubieran podido atribuir al sitio y a los servicios, a la fallas del sitio web y los problemas en el acceso a las distintas páginas web del sitio o a aquellas desde las que se prestan los servicios.

  • Inexmoda no responderá bajo ninguna circunstancia  por la puesta a disposición de los sitios que son objeto de un vínculo hipertexto a partir de los sitios web bajo la sombrilla de marca Inexmoda y comercio electrónico y no puede aceptar ninguna responsabilidad sobre el contenido, los productos, los servicios y demás elementos disponibles en estos sitios o a partir de estos sitios.

    En ningún caso, ni Inexmoda, ni sus filiales, ni los miembros de su red podrán considerarse responsables de los daños directos o indirectos y, en especial perjuicio material, pérdida de datos o del programa, perjuicio financiero, que resulte del acceso o de la utilización de este sitio o de cualquier sitio al que estén vinculados.

  • Inexmoda no presta ningún tipo de asesoría legal, profesional o de cualquier otra índole a través de los sitios web corporativos, productos o servicios y comercio electrónico. La información suministrada tiene como fin primordial proveer información sobre tendencias de moda propuestas por el Laboratorio de Moda y Económico de Inexmoda, además de proveer información acerca de los productos y servicios, así como los medios para acceder a estos.

  • Inexmoda no asume la responsabilidad por daños o virus que puedan infectar los  computadores de los usuarios u otras propiedades al navegar el sitio o descargar material, entre ellos textos, imágenes, video o audio en las páginas web cubiertas por nuestra marca sombrilla

  • Inexmoda no garantiza la privacidad y seguridad de la utilización del sitio y de los servicios y, en particular, tampoco garantiza que terceros no autorizados no puedan tener conocimiento de la clase, condiciones, características y circunstancias del uso que los usuarios hacen del sitio y de los servicios.

  • Inexmoda se exime de toda responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse al conocimiento que puedan tener terceros no autorizados sobre la clase, condiciones, características y circunstancias del uso que los usuarios hacen del sitio y de los servicios.

  • Las opiniones publicadas de los usuarios sobre los servicios y/o productos que ofrece la página no comprometen de ninguna manera Inexmoda.

 

Ley Aplicable y Jurisdicción

 



Estos términos y condiciones, así como cualquier controversia suscitada entre las partes se rigen por las leyes colombianas, por lo anterior, se someten al de los juzgados y tribunales de la ciudad de Medellín o donde lo indique las entidades estatales. Sin perjuicio de lo indicado anteriormente, Inexmoda tendrá derecho a interponer y comenzar cualquier acción legal o procedimiento ante cualquier tribunal competente que no sea colombiano para obtener medidas cautelares o cualquier otra medida en el caso de que, en opinión de Inexmoda, dicha acción sea necesaria o deseable.

 

Ninguna acción de Inexmoda, que no sea una renuncia o modificación expresa por escrito, puede ser interpretada como una renuncia o modificación de cualquiera de los presentes Términos y Condiciones de Uso, o Política de Privacidad. En el caso de que cualquier cláusula de los presentes Términos y Condiciones de Uso o Política de Privacidad no fuera aplicable, esto no afectará, donde sea posible, cualquier otra cláusula y cada una permanecerá plenamente vigente y con efecto.

 

El usuario acepta que no existe ninguna relación de colaboración empresarial, asociación, vínculo laboral o de mediación con Inexmoda como resultado del uso de su portal y de los demás servicios asociados. Para cualquier sugerencia o propuesta de colaboración puede escribir al correo electrónico emailcampaign@inexmoda.org.co

 

Aspectos Generales del Derecho de Autor

 



Se ocupa de la protección de los creadores de las obras literarias y artísticas. Esta rama del derecho otorga protección a los autores desde el mismo momento en que se crea la obra, sin necesidad de cumplir con alguna formalidad jurídica como sería el registro de la obra. La legislación otorga al autor (persona natural que crea la obra) unas facultades de orden moral y patrimonial que le permiten defender tanto la relación intrínseca de su personalidad con el proceso de creación de la obra, como la relación extrínseca que corresponde a la esfera de la disposición económica de la obra frente a terceros.

 

Facultades del titular de derechos

 


  • De conformidad con el contenido patrimonial del derecho de autor, sólo el titular de los derechos patrimoniales, sea autor o quien haya adquirido los derechos por contrato, es quien puede autorizar o prohibir el uso de las obras.

  • Los derechos patrimoniales son los siguientes: de reproducción, distribución, traducción, comunicación pública, entre otros. Por tal razón, nadie, sin la autorización respectiva, se puede lucrar de las obras de un tercero.

 

Independencia de protección

 


  • Dentro de los varios principios que rigen los derechos autorales, está el de independencia de protección, que implica que las distintas formas de utilización de las obras son independientes entre ellas, es decir, la autorización del autor para una forma de utilización no se extiende a las demás. Conforme con éste principio si el autor permite la venta de un libro, se entiende que es para el uso personal, y no para su reproducción física o virtual.

 

Hemeroteca

 

La Hemeroteca de Inexmoda es un lugar que se constituye principalmente por revistas y libros cuyo tema central es las tendencias de la moda.

 


  • El material de la hemeroteca no es de total y libre disposición por parte del Laboratorio de Moda y Económico de Inexmoda, ni de sus clientes, por cuanto los autores y titulares de derechos respectivos poseen una serie de facultades morales y patrimoniales.

  • Una de las características fundamentales del derecho de autor, en cuanto a su contenido patrimonial, consiste en la existencia de un derecho exclusivo. Sólo el titular decide la forma en que puede ser utilizada su creación y quien la puede usar. En otras palabras, se trata de un derecho en virtud del cual el titular del derecho patrimonial de autor, aun cuando haya mediado la venta de la obra, sigue facultado para prohibir cualquier forma de utilización que se haga de su creación.

  • Conforme al principio de independencia de protección, la compra de un ejemplar de un libro, revista u otra publicación, de ninguna manera implica que se están adquiriendo los derechos patrimoniales de autor sobre la obra, simplemente se está adquiriendo un ejemplar o la materialización de la obra, que única y exclusivamente está destinado al uso personal.

  • Quien adquiere un ejemplar de un libro, de ninguna manera se encuentra legitimado para reproducirlo o comunicarlo o traducirlo, pues estas facultades permanecen exclusivamente en el titular del derecho de autor y sólo cesan hasta que se realice la transferencia o cesión de los derechos a través del medio contractual respectivo.

  • Teniendo en cuenta que el control de los libros y las publicaciones por parte del Laboratorio de Moda y Económico de Inexmoda, se deriva de la compra de ejemplares, mas no de la adquisición contractual de derechos patrimoniales de autor sobre las mismas, el Laboratorio de Moda y Económico de Inexmoda solo tiene la facultad de uso de la información.

  • El uso que el Laboratorio de Moda y Económico de Inexmoda tiene sobre las obras es, en principio, de lectura y consulta. Sin embargo, en virtud de la aplicación del régimen de excepciones y limitaciones al derecho de autor consagradas en la legislación local, hay otros usos a los que el Laboratorio de Moda y Económico de Inexmoda tiene derecho.

  • El uso de consulta y lectura puede hacerse extensivo a los suscriptores del ISCI con fundamento en la posibilidad de utilizar obras de terceros con propósitos de enseñanza y sin que exista un ánimo de lucro directo ni indirecto.

  • El Laboratorio de Moda y Económico de Inexmoda y sus suscriptores pueden utilizar los contenidos de las Publicaciones, haciendo uso del derecho de cita, mencionando la fuente de la cual obtuvo el contenido respectivo, teniendo presente que debe consistir en usos legítimos, consistentes en la utilización de una parte de la obra (un grupo de palabras de un texto o de un discurso, un pasaje musical o una imagen visual de una pieza musical o de una obra de arte). Tal utilización no puede ir en contra de la normal explotación de la obra (no ser excesiva), ni causar un eventual o potencial perjuicio para el autor y/o titular de derechos patrimoniales.

  • Las otras limitaciones y excepciones, que permitirían al Laboratorio de Moda y Económico de Inexmoda un uso de las obras.

 



Ley 23 de 1982, artículo 32. “Es permitido utilizar obras literarias o artísticas o parte de ellas, a título de ilustración en obras destinadas a la enseñanza, por medio de publicaciones, emisiones de radiodifusión o grabaciones sonoras o visuales, dentro de los límites justificados por el fin propuesto, o comunicar con propósitos de enseñanza la obra radiodifundida para fines escolares, educativos, universitarios y de formación profesional sin fines de lucro, con la obligación de mencionar el nombre del autor y el título de las obras así utilizadas.”

Ley 1379/10, en su artículo 6.6 dice lo siguiente: “En razón de su carácter educativo las bibliotecas no estarán obligadas a solicitar la autorización de los titulares de los libros y otros materiales documentales para prestarlos y ponerlos al servicio de los usuarios, en aquellos casos contemplados de manera expresa por las normas que regulen las limitaciones y excepciones al derecho de autor y derechos conexos”.



Se entiende por cita “la utilización de una parte de un todo mayor -un grupo de palabras de un texto o de un discurso, un pasaje musical o una imagen visual de una pieza musical o de una obra de arte- realizada por una persona distinta al autor de la obra”. En Colombia, el derecho de cita no se encuentra limitado cuantitativamente sino cualitativamente, a

diferencia de otras legislaciones como la argentina, donde la cita textual no puede ser superior a mil (1000) palabras y la musical a un número determinado de compases.

 

El incumplimiento de esta disposición, facultará a Inexmoda para exigir judicial o extrajudicialmente los perjuicios que puedan derivarse de la inobservancia de esta declaración. 

 

Propiedad Intelectual

 

La Propiedad Intelectual sobre los productos que se encuentren en el sitio web serán de Inexmoda, razón por la cual se reconoce la autoría y los derechos morales de los diseñadores, creadores o inventores sobre los productos desarrollados, ya sea que se trate de Diseños Industriales, Patentes de Modelo de Utilidad, o de Patentes de Invención, obras u otros activos intangibles susceptibles de protección por vía de la propiedad intelectual.

 

Los derechos patrimoniales de propiedad industrial serán de Inexmoda

 

Las marcas, nombres comerciales y demás derechos de propiedad intelectual que reposen en el sitio web, pertenecen a Inexmoda, quedando prohibida cualquier otra utilización sin la previa autorización por escrito de Inexmoda autorizando el uso del nombre, logotipo, marca, nombre comercial o demás derechos de propiedad intelectual.

 

Inexmoda podrá por razones de fuerza mayor, caso fortuito o por  no cumplir con el número mínimo de participantes requeridos como punto de equilibrio, cancelar o posponer el evento de la referencia con un día hábil de antelación a la fecha planteada originalmente para el mismo. En caso de que esto ocurra, Inexmoda programará otro evento de iguales características en fecha posterior o reintegrara al (los) participante (s), la suma pagada por concepto de tiquetes y asistencia y éste (estos) no tendrá (n) derecho de ningún tipo de indemnización adicional.

 

Eventos

Inexmoda podrá por razones de fuerza mayor, caso fortuito o por  no cumplir con el número mínimo de participantes requeridos como punto de equilibrio, cancelar o posponer el evento de la referencia con un día hábil de antelación a la fecha planteada originalmente para el mismo. En caso de que esto ocurra, Inexmoda programará otro evento de iguales características en fecha posterior o reintegrara al (los) participante (s), la suma pagada por concepto de tiquetes y asistencia y éste (estos) no tendrá (n) derecho de ningún tipo de indemnización adicional.

 

Inexmoda podrá cambiar el orden y la intensidad de la agenda, así mismo podrá cambiar uno o varios de los conferencistas, que por motivos de fuerza mayor no pudieran asistir al evento. En este caso el (los) conferencista (s) será reemplazado (s) para asegurar la continuidad del evento  o se utilizarán los recursos tecnológicos disponibles para realizar transmisiones de su (s) charla (s) a través de videoconferencia.

 

El (los) participante (s) inscrito (s) podrá cancelar su asistencia al seminario enviando comunicación por escrito mínimo con 7 días hábiles de antelación a la fecha programada del evento referenciado en la factura de compra. En este caso se generará una deducción del 50% del valor de esta factura a favor de Inexmoda, por conceptos de gastos de manejo, administración y otros y se efectuara la devolución del 50% restante.

 

El (los) participante (s) inscrito (s) podrá (n) transferir el derecho de asistencia al evento relacionado en la factura de compra a otra (s) persona (s), notificando por escrito, con un mínimo de un día hábil, antes de la fecha del evento.

 

El kit de prensa de los productos de Inexmoda sólo está autorizado para las marcas aliadas. El uso indebido de éste, y sin previa autorización por parte de Inexmoda, será sancionado.

Nuevo Call Center
Calendario ferial 2012
Memorias
Social media