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Pasarelas inéditas dan apertura a Colombiamoda 2011


 

Las pasarelas de Colombiamoda hacen visible el potencial y la creatividad del país y el mundo, en una plataforma que está a la altura de los desfiles más destacados entre las principales ciudades de moda, tanto en sus contenidos como en su montaje escenográfico. Es la oportunidad de vivir una experiencia única, llena de historias, colores y sueños en la Semana de la Moda de Colombia.

El universo de Olga Piedrahíta, abrió oficialmente las pasarelas ayer 25 de julio. La construcción vanguardista, la pasión por el arte y la exploración de sensaciones cotidianas y humanas de la diseñadora, de indumentaria femenina, quien desde 1982 ha desarrollado un concepto de exploración y experimentación constante en texturas, estampados y siluetas que se alimentan de diferentes corrientes artísticas y conceptos abstractos, los cuales durante años, han creado un sello inconfundible de diferenciación e individualización.

En el performance de apertura, mostró una colección urbana, teatral y creativa, pero sobre todo, hecha a partir del ensayo-error, con sentido del humor: el juego como herramienta de búsqueda de una expresión estética subjetiva y libre.

La estética de Olga Piedrahíta contiene una belleza serena, en elegante equilibrio y en armonía, y al mismo tiempo es una belleza perturbadora, desequilibrada y provocadora. Su moda es contraste para toda clase de personas, sin tener tendencias limitantes. 

Pasarela Koleston, by Amulette

La perseverante y disciplinada diseñadora Johana Isaac mostró su marca de ropa interior Amulette, reconocida por su feminidad y sofisticación a través de la seducción. Estas prendas son el amuleto de conquista más exquisito de una mujer, por ello, vienen aromatizadas, llenas de luz y materiales como encajes, algodones, sedas y microfibras francesas. Para darle brillo a la colección, Koleston de Wella presentó looks que expresan el poder de la sensualidad.

Pasarela Infashion-Blancox, by Alado, Juan y Little Lucía

Alado: marca conformada desde hace dos años por los diseñadores Alejandro González y Andrés Restrepo. Presentó su ropa casual, con el equilibrio entre el diseño, el arte y el mercado. Fueron ganadores del Séptimo Concurso de Planes de Negocio Cultura E, otorgado por la Alcaldía de Medellín.

Juan: famosa marca de los hermanos Gustavo y Viviana Lozano. Llegaron a Medellín con la colección Fever 2012, inspirada en el misterio étnico, en los desiertos africanos y en un épico primitivismo. Las tonalidades son como el atardecer, los seres vivos y muertos, y el sol: una realidad interpretada al estilo JUAN, donde muestra a un hombre descomplicado, auténtico, contemporáneo y real.

Little Lucía: marca de la joven diseñadora Natalia Criado, quien en 2009 creó la línea de accesorios. Dió a conocer su colección de objetos cotidianos y populares, convertidos y transformados en piezas únicas, divertidas y con un toque de elegancia. Son historias provenientes de los cuentos de hadas de la infancia de Lucía, de colores pasteles mezclados con dorados, figuras geométricas y tejidos que fueron lucidos por princesas modernas y personajes de cuentos.

Pasarela Fundación Universitaria del Área Andina
P
ara esta edición la pasarela estuvo conformada por la comitiva de mentes frescas de 16 estudiantes de Pereira y 16 de Bogotá, que a través de sus creaciones aportan a un futuro más consciente con la calidad de vida. La colección “Moda naturalmente viva y consciente”, fue inspirada en el potencial que la naturaleza brinda para aprovecharla respetuosamente, llevando mensajes de las culturas con sus tradiciones e historia.

Pasarela Carrusel, by MNG
Esta multinacional de ropa española presentó su colección de noche, centrada en una miscelánea de crudos, blancos y dorados. El contraste en el juego entre lo masculino y femenino, siempre chic, aporta las impecables piezas de sastrería donde el negro sigue estando presente en las ocasiones más especiales. Son prendas sofisticadas que consiguen mezclar elementos clásicos con el sportswear.

Pasarela Studio F
Para esta colección de Otoño-invierno 2011, Studio F propuso una mujer sofisticada y glamorosa bajo los 3 conceptos de Ecosalvaje, Caleidoscopio e Ilusión.

Ecosalvaje, transporta a la evolución del ser y su supervivencia en un mundo cambiante con estampados animal print, influencia apache e inspiración en restos arqueológicos que dan el toque para marcar el estilo en telas como la viscosa y  algodones. Se imponen los naranjas y el color oro, los letines, botones, plumas, flecos y pedrería adornaron todas las siluetas.

Caleidoscopio, es la inspiración con una técnica que vislumbra protagónicamente los estampados psicodélicos, en formas redondeadas, estrelladas y cromáticas, generando una discordia dinámica entre todos estos elementos evocando las discotecas de moda en NY de los años 70, el hippie chic glamuroso con  plataformas, zuecos, botas campana, brillos, maxigafas, cintura marcada, maxivestidos con correas, enterizos, palazzos, estampados transparentes, sombreros de ala ancha, turbantes, pañuelos, bolsos grades de cruzar, flecos y lujosos adornos de oro que hacen de la mujer una autentica reina de la disco. E ilusión, un encuentro entre la fantasía y lo cotidiano.

Pasarela El Tiempo, by Carlos Valenzuela & Daniel Hoyos
Esta fue una pasarela Alfa Romeo: en donde un rebelde que se enamora de Laura, una niña de la ciudad. ¿Qué resulta? Un amor de locura, con una pasión desenfrenada. Fue un desfile sin igual. Por su parte, Carlos Valenzuela desarrolló una colección basada en la atmósfera del vestuario de deportes como: el cricket, el automovilismo y el golf, retomando elementos estéticos y plásticos de estas prácticas; y, Daniel Hoyos, trabajó con paños, perchados, sedas y el índigo oscuro como base de todo. Las siluetas son anchas y los gráficos representan el gran amor de estos dos rebeldes: los cascos, los guantes y las gafas como elementos fundamentales.

Pasarela Lina Cantillo
La diseñadora barranquillera, especializada en ropa para hombre, presentó su colección Roma, inspirada en la historia de los pueblos, donde los ambiciosos y grandes conquistadores construyeron el presente. Las prendas están completamente hechas de materiales reciclados, los ropajes del Senado son las túnicas, los elementos utilizados por los gladiadores y piezas deconstruidas de la época.

Pasarela Copa Airlines, by Pepa Pombo/Mónica Holguín
Con más de 30 años de historia y originalidad, Pepa Pombo se distingue nacional e internacionalmente por sus fibras creadas, elaboradas y patentadas. La diseñadora colombiana realizó una pasarela inédita con su hija Mónica Holguín, muy colorida, con seis fibras naturales distintas, llegando a tres generaciones: abuela, madre e hija adolescente. La materia prima contiene materiales certificados que no le hacen daño al planeta. 

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