Inexmoda, Instituto para la exportación y la moda
Home
Comunicados oficiales
Galería de medios
Videos Inexmoda

Inspirada en el África, Pepa Pombo cerró el primer día  de pasarelas en Colombiamoda 2011

Con más de 30 años de historia y originalidad, Pepa Pombo se distingue nacional e internacionalmente por sus fibras creadas, elaboradas y patentadas. La diseñadora colombiana realizó una pasarela inédita con su hija Mónica Holguín, muy colorida, con seis fibras naturales distintas, llegando a tres generaciones: abuela, madre e hija adolescente. La materia prima contiene materiales certificados que no le hacen daño al planeta. 

La influencia del arte cinético y textiles africanos, dieron como resultado una colección en la que los protagonistas fueron el azul, el amarillo, el verde y el naranja, acompañados de ilusiones cromáticas y mezclas de color que transportan al África. La propuesta incluye chaquetas, vestidos, pantalones, abrigos y faldas.

Pasarelas miércoles 27 de julio

Pasarela E – Alcaldía de Medellín
Cultura E es un programa de la Alcaldía de Medellín, que durante siete años ha impulsado la creación de más de 2.800 empresas de mediano y alto valor agregado con una tasa de éxito cercana al 70%. Catorce empresarios participaron  en la Pasarela E, con todos los universos de la moda: ropa, zapatos, carteras, vestidos de baño, uniformes deportivos, pijamas, pantuflas, accesorios, ropa interior y hasta jabones con olores y cremas corporales.

Pasarela SilviAlfonzo
La colección que presentó esta diseñadora cuenta con un toque contemporáneo e influencias europeas, inspirada en la obra “Suspiros”, de la artista María Fernanda Moreno. La paleta de colores va desde los blancos con colores crudos y dorado, pasando por grises con plata y azul noche, hasta el negro total. Un aire de los años 70, mezclado con la simplicidad de un estilo masculino, caracterizó la propuesta en la que se emplean telas vaporosas como el chifón de seda, chifones bordados y telas bordadas de cuero y algodones.

Pasarela Fucsia, by Carolina Sepúlveda / Láctea
La joven antioqueña ganadora del Concurso de Diseñadores Fucsia 2011. Encontró en la moda una forma de expresar su creatividad, la que los jurados del concurso notaron cuando estudiaron la colección por la que fue seleccionada. Presentó una propuesta de identidad y cultura colombianas.

Pasarela Jóvenes Creadores Chocolyne–Colegiatura
Este proyecto comenzó por la necesidad de transformar un espacio para la promoción de los estudiantes de diseño de moda en un escenario en el cual pudieran ser vistos por las personas que influyen y comunican moda del país, tal como lo tienen las grandes ferias en el mundo. Este año presentó una pasarela del tiempo: pasado, presente y futuro.

Pasarela Silver Store (Zona urbana/pista de patinaje)
La pasión por los viajes, el arte, la música, el deporte, la protección ambiental y el legado de las culturas fue la inspiración de la colección que irradió juventud y optimismo, con un estilo hippie chic y femenino, abanderado por Red Nouveau. Sus prendas dan fuerza a la mujer, realzando su poder y belleza, rompen la barrera y se crean imaginarios de vacaciones interminables.

Pasarela Manantial, by Pink Filosofy
Las diseñadoras Adriana Arboleda y Johanna Ortiz presentaron la colección “Las puertas están abiertas”, una frase que derrumba fronteras de todo tipo. Es una invitación a la libertad y de hacer evidente el carácter femenino en todos los ámbitos de la vida. Las siluetas de los años 70 se transforman al estilo Pink Filosofy, las maxifaldas y los jumpers son protagonistas indispensables y las siluetas más anchas que se ajustan en la cintura por medio de amarres y fajones.

Pasarela Cueros Vélez
El cuero como protagonista hizo de este desfile un mundo de sensaciones, diseño, color y texturas, impresos en la nueva colección “My Name Is”, dirigida a una persona con actitud fresca y sofisticada, amante de la moda y del buen gusto. Es una historia que se contará de principio a fin, mostrando las tendencias en calzado femenino y masculino, cinturones, bolsos, carteras y otros accesorios que complementan el look. Todo esto se conjugó con la colección de vestuario masculino “Easy wear”, dando como resultado una mezcla perfecta.

Para el cierre del segundo día de pasarelas…
A partir de las 7 de la noche Amelia Toro, Beatriz Camacho y Leonisa dieron la puntada final de la noche con sus colecciones inéditas.

Nuevo Call Center
Calendario ferial 2011
Social media
Programación Prensa