Inexmoda, Instituto para la exportación y la moda
Home
Comunicados oficiales
Galería de medios
Videos Inexmoda

Comunicado de prensa - 10 julio / 07

    • La Secretaría del medio Ambiente Municipio de Medellín continúa dignificando la labor de sus recicladores, esta vez y gracias a un convenio con Inexmoda harán parte del gran evento de ciudad, Colombiamoda.
    • El uniforme verde de los recicladores será la gran tendencia de la moda para esta temporada.
    • Cerca de 11 mil personas que visitarán la feria, sabrán que para estar IN o de moda solo basta con ser limpios con medellín y apoyar a los recicladores de la ciudad.

En el marco de la campaña Nuestro papel es ser Limpios con Medellín, la Secretaría del Medio Ambiente incursiona a uno de los mas importantes eventos a nivel nacional, COLOMBIAMODA, la feria mas grande de la confección y de la moda que tiene como invitados principales a reconocidos industriales de talla nacional e internacional, el fin es crear un compromiso con el sector privado frente al manejo integral de los residuos sólidos y el apoyo social que este sector de la industria puede ofrecerle a los recicladores de la ciudad. El certamen que tendrá lugar desde el 9 al 13 de julio, contará diariamente con la presencia de 20 recicladores que se suman a los mas de 2 mil apoyados por esta administración.

Desde marzo de 2005, la administración municipal ha venido trabajando incansablemente por educar a los habitantes de la ciudad frente al qué hacer con los residuos sólidos y la importancia de que el material reciclable generado en los hogares, en las empresas y en las instituciones sea entregado a quienes dedican su vida a recuperarlos, los recicladores de Medellín. Es por ello, que durante este tiempo y a través de diversas herramientas pedagógicas se ha mantenido vigente la campaña educativa denominada Nuestro Papel es ser limpios con Medellín.

El proceso de sensibilización y educación no ha sido una tarea fácil, situación que ha generado la Secretaría del Medio Ambiente esté desarrollando a través de la lúdica, la cultura, las tradiciones, la recreación, el esparcimiento y hasta la moda, propuestas novedosas que motiven a que los ciudadanos conviertan en un hábito la separación de los residuos y su entrega a los recicladores informales.

Durante la experiencia en Colombiamoda, la Secretaría del Medio Ambiente estará ofreciendo información permanente sobre el balance social que allí se genere, producto de los compromisos y acuerdos que se adquieran con exponentes y visitantes que hayan aceptado entrar en la moda… apoyar a la precooperativa de recicladores del Municipio de Medellin RECIMED.

 


 

Nuevo Call Center
Calendario ferial 2011
Social media
Programación Prensa