Inexmoda, Instituto para la exportación y la moda
Home
Inexmoda
Productos y servicios
Actualidad/Prensa
Memorias eventos
Colombia
El sistema de la moda
Contáctenos

Colombia


La República de Colombia está localizada en la zona Noroccidental de América del Sur, lo que hace que tenga costas en los océanos Atlántico y Pacífico.  Limita continentalmente con Venezuela al este, Brasil al sudeste, Perú y Ecuador al sur, y Panamá al noroeste. Adicionalmente, el gobierno colombiano reconoce oficialmente como países limítrofes a aquellos con los que tiene tratados de delimitación marítima y submarina. Estos países incluyen Jamaica, Haití, Honduras, Nicaragua, Costa Rica y República Dominicana.

Su capital es Bogotá, que conforma el Distrito Capital y es también capital del departamento de Cundinamarca. En la actualidad es un área metropolitana con más de ocho millones de habitantes, dividida en 20 localidades y es la cuarta ciudad más poblada e importante de América del Sur. En la ciudad está la sede principal del Gobierno Nacional.

Colombia es el tercer país más poblado en América Latina, después de Brasil y México. El movimiento de población rural hacia áreas urbanas ha sido significativo. La población urbana aumentó del 57% de la población total en 1951 a aproximadamente el 74% hacia 1994.

Treinta ciudades tienen una población de 100,000 o más. Los nueve departamentos de tierras bajas del Oriente aproximadamente el 54% del área total), tienen menos del 3% de la población y una densidad de menos de una persona por kilómetro cuadrado.

Más información sobre Colombia: www.colombiaespasion.com

 
Nuevo Call Center
Calendario ferial 2012
Memorias
Social media