Inexmoda, Instituto para la exportación y la moda

Medellín ciudad con presente y futuro

Medellín es la ciudad capital del departamento de Antioquia. Está situada en el noroccidente del país y es la segunda aglomeración urbana de Colombia y que corresponde a la región del Valle de Aburrá. Es considerada uno de los primeros centros de producción industrial y comercial del país. Ciudad líder en finanzas, política, comunicaciones, entretenimiento, moda y arte. En los últimos años ha tenido un rápido desarrollo en el contexto de Latinoamérica.

Se encuentran en el centro de Antioquia, rodeadas de hermosas montañas y maravillosos paisajes que cuentan con una gran variedad fauna y, flora. La vista panorámica del territorio ofrece una hermosa gama tonalidades verdes.

Este valle es considerado como la zona de mayor progreso económico y social del departamento, porque al pasar de los años ha reunido el mayor nivel de desarrollo industrial, centros de educación superior y la más amplia cobertura en el área de los servicios públicos.

Por su privilegiada posición geopolítica estratégica, la ciudad incluye una gran variedad de personas que hacen prever un futuro de encuentros culturales. Medellín es sede de organizaciones, instituciones y empresas de carácter regional, nacional e internacional y se ha convertido en los últimos años en un sitio obligado en Colombia para el turismo. Posee importantes museos, teatros, salas de concierto, galerías, dos aeropuertos, uno de los principales estadios del país y el primer sistema de transporte tipo metro en Colombia.

El turismo cada día se fortalece para dar a conocer y resaltar los recursos naturales de cada uno de los municipios que lo conforman, haciendo énfasis en sus climas propicios para las vacaciones o pasar algún tiempo de esparcimiento en sus fincas de recreo, de igual manera es una región propicia para acceder a los charcos naturales, practicar deportes extremos, hacer caminatas ecológicas, etc.

La capital de Antioquia y los municipios cercanos, han formado un gran corredor comercial, conformado por más de 25 centros comerciales en su área metropolitana. En general todos gozan de una excelente reputación, destacándose en el campo de la moda y logrando así un buen nivel en el medio internacional.

En el sector salud, el Valle de Aburrá cuenta con una gran red hospitalaria público-privada, brindando a sus pacientes un excelente cuerpo médico en todas las especialidades, siendo así destino para extranjeros y nacionales en busca de las mejores opciones en salud y estética.

Textiles y moda


Hoy en día Medellín cuenta con la primera planta textil de Suramérica y la segunda planta industrial de Colombia en sectores distintos (desde automóviles hasta dientes artificiales). Controla todavía el grueso de la producción minera, buena parte de la exportación de café, banano, flores y otros productos primarios. Dispone de excelentes servicios públicos y de la generación de energía más eficiente del país.

La industria concentrada en Medellín y su área metropolitana contribuye con el 60% de la economía del Departamento. Es el segundo centro industrial de Colombia. La producción textil es la actividad emblemática de Antioquia, y genera el 53% del empleo industrial en la región. La industria de textiles y confecciones exporta hoy sus productos a los mercados internacionales.
El avance en este sector convierte a Medellín en la capital de la moda en Latinoamérica.

Nuevo Call Center
Calendario ferial 2012
Memorias
Social media